julio 21/ General
Hay muchos tipos de acabados de aluminio, cada uno con sus propias ventajas. A continuación se ofrece un breve resumen de algunos de los tipos más comunes:
Acabado mecánico
Se refiere a cualquier proceso que utilice herramientas de trabajo del metal para dar forma o acabado al aluminio.
Puede hacerse con lijadoras, ruedas de pulido y compuestos, o rectificadoras.
Pretratamiento
Se trata de un proceso químico que prepara un artículo para el acabado eliminando cualquier contaminante o corrosión de la superficie.
El objetivo es crear una superficie limpia sobre la que se pueda aplicar el acabado deseado.
Inmersión
Proceso de pretratamiento en el que un objeto se sumerge en un baño de líquido que contiene productos químicos que eliminan los contaminantes de la superficie del material que se está tratando.
A continuación, el objeto se seca y se pule con papel de lija antes de volver a sumergirlo en una solución química diferente hasta alcanzar el nivel de limpieza deseado.
Este proceso puede repetirse varias veces hasta conseguir el resultado deseado.
Anodizado
Proceso químico por el que el aluminio reacciona con productos químicos a temperatura ambiente para formar un revestimiento de óxido en su superficie que proporciona protección contra la corrosión y el desgaste por abrasión u otras formas de abuso físico (por ejemplo, impactos).
Sublimación
La sublimación es otro proceso de inmersión que consiste en calentar un líquido o un gel que contiene un colorante o un pigmento para que se convierta en gas y se evapore en la superficie con la que entra en contacto, como una película o un papel, por ejemplo.
Esto significa que no se necesitan disolventes como el alcohol o el agua.
Si tienen cualquier duda o idea y quiere hacerla realidad, ¡este es su sitio!