¿Cómo se unen las estructuras metálicas?

  • General

¿Nunca se han preguntado cómo se unen las estructuras metálicas? 

Si se lo han preguntado en Emultron le explicamos como. 

Para que todos los elementos de una estructura metálica se comporten perfectamente según se ha diseñado es necesario que estén ensamblados o unidos de alguna manera. 

Si queremos escoger bien el tipo de unión que utilizaremos, tenemos que tener en cuenta cómo se comportará la conexión que haremos, y también cómo se montará esta. 

Tenemos que saber que hay varios tipos de conexiones como por ejemplo; 

  • Conexiones rígidas. 
  • Conexiones semirrígidas 
  • Conexiones flexibles. 

Algunas de estas a veces necesitan que sean desmontables, que giren o que se deslicen, dependiendo de lo que se necesite tendremos dos tipos de uniones. 

Uniones fundamentales: 

  • Soldadura: Esta es la más común en estructuras metálicas de acero. 

Algunos pueden pensar que es solo la unión de dos piezas metálicas mediante el uso del calor, pero no es así, no es tan simple. 

Aplicándoles calor conseguiremos la fusión entre las superficies de estas dos piezas, algunas veces necesitando material extra para soldar las dos piezas. 

  • Tornillo: Los tornillos son conexiones rápidas que normalmente se aplican a estructuras de acero ligeras, como por ejemplo para fijar chapas. 

Si después de leer este último blog sigue interesado en la unión de las estructuras metálicas, esté atento a nuestro LinkedIn, allí le informaremos de nuestros nuevos blogs cada semana. 

En todo caso si lo que quiere es hacer realidad un diseño de estructura metálica a medida, o necesita una para su negocio o empresa no dude contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *