Un buen techo es la base de un gran espacio. Cuando se busca un techo nuevo, hay muchos factores a considerar, incluidos el material, el estilo y el costo.
Seguramente muchas veces se ha preguntado cual sería el mejor techo para su terraza o negocio, ya que el techo de tu terraza es un elemento que debe ser considerado hasta en los detalles. Si no sabe cómo elegir el mejor techo para su terraza, consulte las propiedades de los materiales que pueden encontrarse en el mercado.
La calidad del aire interior y exterior en un espacio público o privado, depende directamente del tipo de materiales que se utilizan para construirlas. Así pues es importante elegir aquellas opciones que mejor se adapten a las necesidades particulares de cada caso.
Para ayudarle con esta decisión, aquí le presentamos algunas alternativas que puede encontrar en el mercado:
- Techos para terrazas de policarbonato:
En la construcción de cubiertas, uno de los materiales más comunes es el policarbonato, que es un material duro, duradero, ligero y se puede moldear fácilmente.
Una de sus características más destacables es su capacidad luminosa; esto permite que la cantidad correcta de luz solar pase a través de la construcción para beneficiarse del ahorro de energía solar.
- Pérgolas de madera:
En este caso las pérgolas de madera son un elemento arquitectónico y estructural que ayuda a protegernos del sol, lluvia y viento.
Es un material que se emplea frecuentemente gracias a su versatilidad y calidez. Cabe mencionar que el tipo de madera y los diseños serán escogidos de acuerdo al clima, humedad y función que se desea que realice.
- Techos de aluminio:
Los techos de aluminio son materiales constructivos que ofrecen seguridad ante inclemencias del clima y ante el peso de las sombras que protegerán el espacio. Asimismo, son resistentes a la corrosión y de costo accessible a diferencia de las tejas o madera.
Otra característica destacable de este tipo de techo es que es un producto ligero que pesa casi la tercera parte que el acero, es maleable, fácil de cortar y de moldear.
- Techos para terrazas de metal:
En la mayoría de construcciones uno de los materiales que se utiliza para construir techos es el metal que puede estar compuesto de acero puro, acero inoxidable, zinc y aluminio. Se trata de un elemento ligero resistente y duradero a diferencia de otros productos como las tejas de barro. Es un material que se suministra en hojas, laminas y tejas.
Es una de las ideas más eficaces para épocas de lluvia o mal tiempo, ya que tiene la capacidad de resistir el fuego, la nieve, granizo, viento, moho, insectos y humedad.
- Techos para terrazas de tejas:
Finalmente tenemos las tejas, son piezas elaboradas a base de arcilla, hormigón, acero, plástico, o pvc, cerámica, con asfalto, madera o pizarra. Ofrece una vista decorativa y estética a las construcciones. Se puede instalar en cualquier ambiente, es fácil de reemplazar y está disponible en diferentes colores, formas y texturas.
Si tiene cualquiera duda o quiere empezar a pensar y visualizar un buen techo para su terraza, ya sea de su domicilio o negocio no dude en preguntarnos o contactar con nosotros, le ayudaremos en todo aquello que necesite.