Estos dos conceptos, metal y acero, suelen intercambiarse con frecuencia, por lo que no es sorprendente que muchas personas piensen que es lo mismo o son sinónimos. Todo y que el metal y el acero pueden ser similares en apariencia, son muy distintos.
Principalmente estos son distintos porque los metales son elementos naturales, es decir están presentes en la corteza terrestre, en cambio el acero es una aleación hecha de metal.
El metal es un elemento químico el cual está compuesto por múltiples sustancias. Como seguramente ya hayan oído alguna vez, los metales se producen naturalmente en la corteza terrestre, por lo que nosotros no tenemos que producirlos. En cambio, el acero es una aleación hecha de metal de hierro, lo que significa que sin metal no podríamos obtener el acero.
Se preguntaran…
¿Cuál es el más fuerte de los dos?
Como ya hemos comentado repetidas veces el metal se produce naturalmente y se puede encontrar en la corteza terrestre, entonces el acero es mucho más fuerte. Por ello, el metal es mejor cuando se utiliza en la fabricación de joyas, proyectos decorativos o implantes quirúrgicos, debido a su naturaleza maleable. Por lo contrario el acero es fuerte y es virtualmente indispensable, lo que lo convierte en una excelente opción para distintas estructuras.
¿Cómo se produce el acero?
El mineral de hierro se extrae y luego se funde en altos hornos. Aquí es donde las impurezas como la sílice, el fósforo y el azufre se eliminan del mineral de hierro y se agrega una cantidad controlada de carbono. Para convertirse en acero, el carbono debe reducirse para que se pueda agregar otros elementos.
Si quiere seguir informando de cómo se produce el acero puede visitar nuestro anterior blog: https://emultron.com/el-proceso-de-fabricacion-del-acero/
Sepa también que puede ponerse en contacto con nosotros si lo que necesita es ayuda con uno de sus proyectos, nos encantará colaborar con usted, para poder hacer su idea realidad.
Puede seguirnos también en nuestro LinkedIn, para estar siempre informado de las últimas novedades.