¿Qué es una cizalla?

Una cizalla para metal es una herramienta de corte utilizada para cortar láminas de metal. Consiste en dos hojas de metal afiladas que se accionan mediante un mecanismo de palanca o hidráulico, se ajustan a una medida determinada y cortan la lámina con rapidez y precisión. Las cizallas para metal son utilizadas en diversos procesos industriales y en talleres de metalistería, proporcionando cortes limpios y precisos en distintos tipos de metales en láminas.

Una cizalla de metal consta de varias partes, incluyendo:

Base: es la superficie plana donde se coloca la cizalla y donde se apoyan las piezas de metal antes de ser cortadas.

Mesa de soporte: es una superficie de trabajo que se encuentra encima de la base y que se mueve junto con la cuchilla inferior.

Caja de engranajes: es una estructura que aloja los engranajes y mecanismos de transmisión de la fuerza para generar el movimiento de la cuchilla superior.

Disco de corte: es la parte circular que se encuentra en la cuchilla superior, que realiza el corte del metal.

Cuchilla inferior: es la pieza larga y plana que se coloca en la mesa de soporte y que sostiene el metal durante el corte.

Cuchilla superior: es la pieza que se mueve hacia abajo, suspendida desde la caja de engranajes y que realiza el corte sobre la pieza de metal.

Palanca: es la parte que se usa para aplicar presión sobre la cuchilla superior, para que corte el metal.

Bisagras: son los componentes que conectan las cuchillas superior e inferior a la caja de engranajes, permitiendo que se muevan juntas.

Manivela: es una barra larga con un mango que se usa para accionar la cizalla de metal y aplicar la fuerza necesaria para cortar la pieza de metal. 

La cizalla forma parte de nuestro equipo de máquinas, las cuales nos ayudan a crear nuestros grandes proyectos. Si quiere seguir conociendo todas las máquinas que tenemos en Emultron, no dude en visualizar otras entradas de nuestro blog.

Al mismo tiempo puede seguir nuestro trabajo a través de Linkedin o Instagram.

Por otra parte, si lo que quiere es mostrarnos su idea para hacer que esta cobre vida, no dude en contactar con nosotros.

1 comentario en «¿Qué es una cizalla?»

  1. Hola buenas tardes, me llamo Brisa y soy estudiante de la carrera de diseño industrial de la FAUD, Córdoba, Argentina.
    En la materia de Diseño industrial 1, desde comienzo de año estamos trabajando con el tema de «luminaria autoportante» y ahora debemos realizar un prototipo en la cual nuestra estructura es de metal. Con mi grupo de compañeras queríamos saber si seria posible que nos hagan recomendaciones para lograr materializar nuestro proyecto.
    Desde ya muchas gracias y esperamos su respuesta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *