Soldadura metálica

Un servicio muy común dentro de la industria del metal es la soldadura, para la creación de diferentes piezas y estructuras metálicas.

Existen diferentes tipos de soldadura, según la finalidad para la que necesitemos este servicio.

Soldadura por gas, en la que se produce una combustión de acetileno. Destaca por su bajo coste pero requiere de un tiempo elevado para secarse.

Soldadura con arco eléctrico, trabaja con una fuente de energía eléctrica, la cual derrite el metal y vuelve a unirse para trabajarlo. Es muy común en piezas de acero.

Soldadura MMAW, o soldadura metálica manual por arco, es la forma más común de soldadura.

Se trata de un proceso en que se unen dos metales mediante una fusión localizada, producida por un arco eléctrico entre un electrodo metálico y el metal base que se desea unir. 

Soldadura MIG, es un tipo de soldadura con gas protector de metal. 

Este proceso es muy utilizado en espesores pequeños y medios en estructuras de acero y aleaciones de aluminio, especialmente donde se requiere un gran trabajo manual.

Soldadura TIG, o soldadura con gas Tungsteno, es adecuada para todo tipo de aceros.  Es, junto a la soldadura MIG, una de las técnicas más conocidas. 

La soldadura de impacto consiste en la detonación de una carga explosiva colocada adecuadamente y que obliga a uno de los metales que se desean soldar a precipitarse aceleradamente sobre las otras piezas.

Por último, la soldadura por puntos, donde se aplica secuencialmente presión y corriente produciendo uno o varios puntos de soldadura. Se trata de uno de los procesos más complicados.

En Emultron, integramos servicios de soldadura MIG/MAG, TIG/MIG, de impacto y por puntos.

Con una gran experiencia y un gran equipo humano detrás, logramos dar soluciones innovadoras a clientes de todos los sectores y con diferentes presupuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *